El Desarrollo Personal Como Medida De Progreso.

El Desarrollo Personal Como Medida De Progreso.

19

Desde que nacemos nos topamos con una realidad que está llena de momentos agradables y no tan agradables, los cuales nos hacen crecer como persona, aprendiendo de cada uno de ellos, nutriendo nuestro desarrollo personal el cual buscamos durante mucho tiempo de nuestra vida. Queremos sentirnos satisfechos con todas nuestras acciones, desde pequeños deseamos ser adultos para tener empleos, un hogar, una familia y por supuesto una independencia fuera del núcleo familiar.

En la vida siempre nos vemos en constantes situaciones en las cuales estamos en la obligación de tomar decisiones, a veces muy sencillas, pero en otras ocasiones cruciales, en donde debemos abrir nuestra mente viendo desde otros puntos de vista.

Estas simples acciones irán fortaleciendo nuestro desarrollo personal a medida que vayamos enfrentando momentos importantes, que se repetirán muchas veces de diferentes formas para enseñarnos algo nuevo.

20

Ejercicio para el desarrollo personal

Diariamente estamos decidiendo, tantoa favor de cosas que nos llevan hacia el desarrollo personal o por el contrario decidiendo a favor de otras que nos mantienen en la zona de confort.

Año tras año, mes tras mes, momento tras momento estamos haciendo elecciones: superar excusas, superar perezas, superar miedos y hacer lo que hay que hacer, o permitir ser vencidos por ellos.

De esta forma vamos conformando nuestro destino: > que 1 o < que 1

Podemos calificamos de esta forma nuestras decisiones > 1 o < 1

> 1 si la decisión favorece al desarrollo personal y < 1 si la decisión te hace retroceder (son esas decisiones que te hacen sentirte arrepentido, “después lo haré”, “mañana llamare” y siempre vuelves a fallar.

Por lo tanto…

Te toca hacer ejercicio. Estas débil a mas no poder, no sabes cómo actuar. Estas entre ver la televisión o jugar a un video juego. ¡¡¡Siempre dudando!!!

Puedes esforzarte, vender la debilidad y ejercitarte o por lo contrario puedes relajarte y ponerte a jugar.

De tu decisión dependerá que tengas un > 1 o < 1

El desarrollo personal va de la mano con el crecimiento espiritual, la paz interna nos llena de vida, de ganas de disfrutar cada momento por el que pasamos y enfrentar los peores momentos con una mejor actitud con la frente en alto. Algo que sin duda nos da tranquilidad en nuestro ser, es el dejar ir todo lo que nos ha afectado o dañado de alguna forma, no es correcto quedarse atrapado en situaciones dañinas.

Cuando no estamos en un ambiente laboral apropiado o dicho de otra forma estamos en un ambiente no ideal, empezamos a sentirnos incómodos no hay ninguna motivación por la cual despertar con una gran sonrisa en el rostro por qué vas a hacer una actividad que disfrutas. Así mismo, esto va de la mano con lo que consideramos mejor para nosotros, por ejemplo, no estudiar una carrera que realmente disfrutarías por dejarte guiar por terceros que no vivirán tu vida por ti.

Saber si estamos haciendo las cosas correctas y fructíferas no es difícil, simplemente al ser feliz con las acciones que decidimos tomar por cuenta propia para nuestros próximos años de vida. Vivir como si no hubiera un mañana, no pensar en el que dirán, tomar las decisiones de manera fría sin sentimientos de por medio, hacer lo que nos gusta, no meternos en vidas ajenas, son algunas de las pautas que debemos analizar para ir midiendo el desarrollo personal que hemos logrado a través del tiempo.

Empieza hoy en OMA y descubre cómo incrementar los resultados de tu negocio a través de un sistema automatizado por internet: CLIC AQUÍ

César Miró Bernabéu
OMA Mentoring Coach

No Comments

Post a Reply